¿Hablamos?

TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL INTERIORISMO ESTE 2020

por Xarxa · 19 Febrero 2020

¿Estás pensando que ha llegado el momento de acometer cambios en tu vivienda? No des ni un paso antes de tomar buena nota de las tendencias que marcarán el interiorismo este 2020. En líneas generales, nos invitan a ser originales, a divertirnos decorando nuestras casas. Estas que hemos seleccionado serán una fuente de inspiración única para que conviertas tu hogar en un espacio exclusivo y distinto.

ADIÓS AL BLANCO IMPOLUTO Y LOS TONOS PASTELES

Comenzamos la década abandonando la uniformidad del estilo nórdico que imperaba estos últimos años. El primer paso diferenciador es atrevernos con una paleta de colores mucho más amplia y alegre. Impactantes amarillos, divertidos naranjas o refrescantes azules y verdes son algunas de las opciones que te proponemos. Pero, también los tonos oscuros, en especial los seductores morados o los marinos profundos.

No te limites a usarlos en los textiles u objetos de decoración. La idea es que los incorpores en determinadas piezas del mobiliario o, incluso, en paredes o revestimientos. ¡Tú decides!

TRENDS THAT WILL MARK THE INTERIOR DESIGN THIS 2020

LA VUELTA A LOS MATERIALES NATURALES

Madera, piedra, mármol... los clásicos de toda la vida se convierten ahora en imprescindibles. Los nuevos tratamientos permiten formatos más ligeros y fáciles de instalar. Por eso, podemos experimentar con ubicaciones poco convencionales y mezclas más impactantes. Un ejemplo son los cabeceros de cama elaborados con piedras naturales o los revestimientos de gres para grandes superficies.

Recuerda que el efecto que se busca es sacar todo el partido de la belleza de estos materiales. Tienes que convertirlos en el foco de las miradas.

TRENDS THAT WILL MARK THE INTERIOR DESIGN THIS 2020

EL GUSTO POR LAS LÍNEAS CURVAS

Las siluetas rectilíneas tan propias de los estilos modernos se matizan en los nuevos proyectos de interiorismo. Se trata de combinarlas con mobiliario de seductoras formas redondeadas. Las piezas que más juego te van a dar son las sillas o los pubs, sin olvidarnos de las lámparas o las mesitas de café. Estos pequeños objetos, que puedes cambiar de sitio fácilmente, resultan muy interesantes en estancias de dimensiones reducidas porque amplían la sensación visual.

TRENDS THAT WILL MARK THE INTERIOR DESIGN THIS 2020

REINVENTANDO EL ESTILO OCHENTERO

Si por algo ha pasado a la historia la década de los 80 es por su gusto por lo excesivo y por hacer de la libertad absoluta su seña de identidad. En las tendencias de interiorismo para este 2020 se rinde un homenaje a este divertido tiempo, reproduciendo las dos ideas, aunque moderadas para que se ajusten más a los gustos del siglo XXI.
Los acabados brillantes, los colores metalizados y los grandes contrastes de tonalidades son tres elementos con los que puedes dar ese aire ochentero a cualquier estancia de tu casa.

Pero, si de verdad quieres reproducir su estilo iconoclasta, crea chocantes asociaciones entre los distintos objetos que colocas en esa estancia. Esculturas clásicas al lado de un sofá de diseño ultra vanguardista, textiles con dibujos geométricos junto a plantas naturales… Y no te olvides del negro que puedes combinar directamente con el blanco o con otros colores cuanto más distantes en la paleta, mejor.

TRENDS THAT WILL MARK THE INTERIOR DESIGN THIS 2020

Las tendencias en interiorismo no son esquemas rígidos a los que tengas que adherirte, sino instrumentos para dar forma a tus ideas personales. Son tiempos de mestizaje y de poner en valor lo natural. A partir de ahí, no te pongas límites. Lo que se lleva en 2020 son casas para vivirlas, que se amoldan a ti y a tus preferencias. Mallorca es el marco perfecto para una disfrutar una vivienda de ensueño. Cuenta con nuestro equipo de profesionales para diseñar o renovar tu casa al detalle. En Xarxa Homes apostamos por adaptar las tendencias a las necesidades de cada cliente. Porque el objetivo es crear hogares exclusivos.

¡Bienvenido! ¿Cómo podemos ayudarte?

¡Contáctanos!

Mis favoritos (0)

Xarxa Homes © Copyright