+34 971 684 108  |  +34 667 725 980

Darle a tu vivienda un aire distinto no implica necesariamente que te metas de lleno en una reforma integral. Y, para comprobarlo, nada mejor que poner en práctica estos trucos sencillos que usan los decoradores. ¡Harán que veas tu casa de otra manera! Tan impactantes que dejarás de envidiar las que salen en las portadas de las revistas de interiorismo.

 

EL ESPACIO ES EL PRIMERO DE LOS LUJOS

 

Todos soñamos con casas de grandes dimensiones, pero la realidad nos hace bajar nuestras expectativas. En general, disponemos de menos metros de los que nos gustaría. Pero, no hay que lamentarse, sino sacar el máximo partido del espacio disponible. ¡Echemos mano de los trucos de los decoradores para conseguirlo!

Lo primero que hay que estudiar es la distribución, bajo esta regla básica: menos número de habitaciones y que las que tenemos sean más grandes. Repasa el uso que hacéis de las distintas estancias. Como ideas, es preferible un salón más amplio que uno pequeño y una sala de estar. Igual con la cocina, mejor una abierta con comedor incluido, que separada en dos.

Y, otro truco que usan los decoradores es el de ampliar espacios elevando el techo. No siempre es posible, pero realmente no es una obra ni muy complicada, ni muy cara. También puedes jugar con los colores. Una regla que funciona es la de los “tres tercios”. Consiste en reservar los colores más oscuros para el suelo, los intermedios para las zonas medias y los más claros para la parte superior.

 

trucos decoradores

 

EL TRUCO DE LA SIMETRÍA

 

Es un recurso que ya nos enseñaron griegos y romanos y que contribuye a ampliar esa sensación de amplitud que mencionabamos en el apartado anterior. ¡Especialmente recomendado para los amantes del orden! Se trata de trazar una línea divisoria imaginaria que divida en dos partes iguales. Con esa referencia, repartimos el mobiliario y los objetos en ambos lados de forma simétrica.

El supuesto más habitual es el del dormitorio principal, donde mesillas, lámparas o cojines se distribuyen de esta forma. también se puede usar en los dos lados que divide una puerta o para decorar la pared en la que apoyamos el sofá. Además de amplitud, también genera sensación de limpieza y orden.

 

trucos decoradores

 

TODO EL JUEGO QUE DAN LAS ALFOMBRAS

 

No vas a encontrar ningún proyecto decorativo en el que no aparezcan las alfombras. Es un recurso al alcance de todo el mundo y del que se puede sacar mucho partido. Por supuesto, proporcionan calidez y ese toque especial de color o textura. Ahora, además, te explicamos cómo debes colocarlas.

En habitaciones de grandes dimensiones, si quieres un aire sofisticado y de lujo, adquiere una alfombra de grandes dimensiones. Haz que todas las patas de los sofás queden dentro de ella. Si quieres conseguir un efecto de amplitud visual, solo coloca las patas delanteras sobre tu alfombra. Y, finalmente, cuando es una estancia pequeña, elige una alfombra de tamaño proporcional. En esta ocasión deja todos los asientos fuera de ella, aunque colocada para que parezca que toca las patas delanteras.

 

trucos decoradores

 

Ya has comprobado que basta con unos trucos sencillos, los mismos que usan los decoradores, para que veas tu casa de otra manera. Añade otras dos ideas interesantes. Por un lado, que menos es más. Esto quiere decir que es preferible poner menos piezas pero asegurarte que al menos alguna sea de calidad. Y, por otro, el papel de la iluminación, con la recomendación de que crees tres ambientes luminosos: focos en el techo, lámparas colgantes y lámparas de pie o de mesa.

Desde Xarxa Homes ponemos a disposición toda nuestra experiencia y nuestro equipo de expertos en reformas y construcción en Mallorca para que tu vivienda sea ese espacio único que siempre deseaste.

 

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright