+34 971 684 108  |  +34 667 725 980

Aún estás a tiempo de darle un toque diferente a este espacio de la vivienda cada día más reivindicado. Pequeñas o de grandes dimensiones, urbanas o rústicas, ni las dimensiones ni la ubicación te impedirán utilizar estas tendencias en decoración de terrazas como fuente de inspiración para renovar la tuya. La clave es que combines estética y funcionalidad. De lo que se trata es de crear un rincón para poder disfrutarlo. Improvisa, recicla, aprovecha lo que ya tienes. La idea es que con un poco de creatividad y mucho de buen gusto consigas el resultado que buscas.  Y claro… ¡presumir de una terraza exclusiva!

 

decoración de terrazas

 

EL INCOMBUSTIBLE ESTILO MEDITERRÁNEO

Siendo unos incondicionales de nuestras maravillosas islas, no podíamos empezar de otra forma que reivindicando el genuino aire mediterráneo como una de las tendencias en decoración de terrazas que siempre está de moda. A su favor juega la sencillez propia de este estilo que permite que se adapte perfectamente a cualquier espacio, independientemente de su tamaño. Su seña de identidad es el protagonismo del color blanco y el uso de materiales naturales de líneas simples.

 

Es tan versátil que, seguramente, muchos ya disponéis de mobiliario de terraza de estilo mediterráneo. Si no es así, podéis reciclar vuestros sofás o sillas tan sólo tapizando sus asientos con una lona o tela de algodón de color blanco roto. Para conseguir un efecto más contundente, basta con pintar los muebles imitando a un acabado de madera en un tono similar al wengue, ese elegante marrón con un toque rojizo. Para rematar, decora con complementos que combinen mimbre, hierro, cerámica y cristal. Y no olvides que incorporar toques de azul intenso en cojines y textiles.

 

decoración de terrazas

 

UNOS SEDUCTORES TOQUES ÉTNICOS Y DE COLOR

El estilo minimalista no es precisamente una de las tendencias para decorar terrazas este año. Pero, hay solución para que des un toque actual a la tuya si eres de los que habían apostado por este tipo de mobiliario. Como lo que se lleva es el aire étnico y el colorido, puedes aprovechar el juego que dan los complementos para reinventar la decoración de tu terraza sin que pierda la sencillez y ligereza que tanto valoras.

 

Los textiles son tu mejor aliado en este sentido. Unos simples caminos de mesa o manteles individuales en un tono verde, terracota o azulón, por ejemplo, con un remate o adornos de inspiración étnica tienen un efecto impresionante sobre tu mesa de terraza y el conjunto de la decoración. Si acompañas con unas fuentes, vajilla o candelabros en esta misma línea, el resultado es espectacular. Además, como otra de las tendencias es la de imitar el confort del interior de tu casa en la terraza, atrévete a colocar alfombras, cojines o plaids de estilo étnico para reforzar esta apuesta decorativa.

 

decoración de terrazas

 

LAS PLANTAS, UN IMPRESCINDIBLE EN LA DECORACIÓN DE TERRAZAS

Si hay un efecto que se valora en la decoración de terrazas es el de la frescura. Y, para conseguirlo no hay nada comparable con el frescor que proporciona la presencia de plantas. Fórmulas hay muchas para que puedas incorporarlas, teniendo en cuenta que la existencia de numerosas especies. Seguro que encuentras la que se adapta a las características de tu espacio disponible y a tus preferencias.

 

Sin duda, la máxima tendencia en decoración de terrazas en lo que se refiere a plantas son los jardines verticales. Especialmente indicados cuando cuentas con pocos metros. De esta forma no restas ni un centímetro habitable. Si eliges plantas aromáticas, además de ahorrarte tiempo en cuidados, consigues un ambientador natural. ¡Solo necesita una ligera brisa para expandirse por toda la terraza!

 

Una vez más, cuenta con el equipo de Xarxa Homes y nuestra experiencia en el mercado inmobiliario para orientarte. ¡La terraza de tus sueños está más cerca de lo que imaginas!

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright