+34 971 684 108  |  +34 667 725 980

Los créditos hipotecarios son uno de los factores que afectan directamente a la actividad de culaquier agencia inmobiliaria en Mallorca. Es lógico, porque la mayor parte de la gente que accede a la compra de casas, necesita el apoyo financiero de una entidad bancaria. Por eso te interesa conocer la nueva Ley Hipotecaria, recientemente aprobada. Nuestros abogados han preparado este resumen con los principales cambios para puedas sacarle el máximo beneficio a esta operación bancaria.

 

UNAS NUEVAS REGLAS QUE JUEGAN A TU FAVOR

 

Somos conscientes de que el proceso de comprar una vivienda en Mallorca es complicado para los clientes. Además de encontrar la casa que responda a tus necesidades, entra en juego el precio y tu disponibilidad económica. Y el momento de acceder a una hipoteca es, probablemente, el que más te preocupa. ¡Vas a formalizar una operación en la que comprometes tu futuro financiero!

 

comprar casas Mallorca

 

Los bancos tampoco es que lo pongan fácil. Comisiones, requisitos, porcentajes… no son pocas las personas que han firmado créditos para comprar una casa en Mallorca sin saber bien qué implicaba. La buena noticia es que esta nueva Ley Hipotecaria viene para mejorar las condiciones de los que contratan este tipo de productos financieros. Entre otras razones porque nos hace compartir directivas y normativa con el conjunto de los países de la UE.

En lo datos que a ti más pueden interesarte implica que vas a ahorrarte unos 1.000 euros en gastos por ciertas comisiones que ahora revierten en las entidades bancarias. Y, además, se desliga la concesión de estos créditos de tu obligación de adquirir otros productos bancarios, en particular algunos como los seguros. ¡Esto también supone un ahorro real de costes para ti!

 

 

EL PROTAGONISMO DEL NOTARIO

 

No hay forma de comprar o vender una casa en Mallorca sin contar con la figura del notario. Con la nueva ley, además de dar fe de esa operación de compraventa, se aumentan sus funciones. Y es que, es el encargado de ayudarte a solventar cualquier duda sobre el contrato que se te plantea o sobre la forma en la que debe formalizarse.

Ahora cuentas con 10 días antes de acudir al notario a formalizar la hipoteca. Se trata de que puedas estudiar con calma todos los detalles. Entre la documentación que te adjuntan deben incluir un informe que es común a todos los bancos con una comparativa de servicios. Nada que ver con lo que ocurría hasta ahora, que llegabas a la notaría a firmar sin haber podido leer ni una coma antes.

 

comprar casa Mallorca

 

 

MENOS COMISIONES, HIPOTECAS MÁS BARATAS

 

Una aclaración importante, esta nueva ley no es reclamable para operaciones anteriores a su aprobación. Solo se aplica a las que se realizan ahora. Uno de los puntos en los que se diferencia notablemente de la normativa que regía antes es en lo que se refiere al capítulo de las comisiones. Por fin, se establecen unos límites para las comisiones amortizativas que, además, se fijan dependiendo del tipo de hipoteca que se contrate. Es decir, diferencia entre las de interés variable y las de interés fijo. Lo que no importa es si la hipoteca es parcial o total, otra ventaja para el comprador.

También se ve afectado el apartado de las cancelaciones. Hasta ahora, era complicado cancelar una hipoteca porque, dependiendo del momento en el que lo hicieses, acababas perdiendo bastante dinero. Con la nueva Ley Hipotecaria se obliga a hacer un cálculo de forma que no importe de una cancelación al inicio no es el mismo que si lo haces al final.

 

comprar casa Mallorca

 

El equipo de Xarxa Homes cuenta con abogados especializados en materia de créditos y legislación hipotecaria. Te ofrecemos nuestros conocimientos para que resuelvas cualquiera de tus dudas sobre la nueva Ley Hipotecaria. ¡No dudes en consultarnos!

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright