+34 971 684 108  |  +34 667 725 980

Es una operación esencial, tanto para la compra como para la venta de casas en Mallorca. Por eso es tan importante que sepas en qué consiste y cómo se tasa una vivienda. Como agencia inmobiliaria en Mallorca estamos absolutamente familiarizados con esta actuación, por eso aprovechamos estos conocimientos para compartirlos contigo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA TASACIÓN DE UNA PROPIEDAD?

 

No solo las viviendas, cualquier tipo de propiedad inmobiliaria que se quiera vender o comprar debe ser tasada. El objetivo de esta actuación es determinar cuál es el valor real de un bien inmueble. Para ello, se requiere la intervención de un técnico tasador. Estos peritos tienen que contar con una formación específica, la titulación de arquitectos o arquitectos técnicos, y pertenecer a una sociedad de tasación reconocida. Esta es la forma de vender o comprar una casa en Mallorca con todas las garantías de que no pierdes dinero.

 

casas en mallorca

 

No solo se necesita tasar para la venta de casas en Mallorca. A nivel personal, si vas a solicitar un préstamo bancario con aval de una propiedad, es decir, una hipoteca, la ley te obliga a tener escriturado el valor de esa vivienda. De nuevo hay que recordar que la tasación corre por cuenta de un experto que pertenezca a una sociedad de las que están sujetas a regulación por el Banco de España.

 

FACTORES QUE SE TIENEN EN CUENTA AL TASAR UNA VIVIENDA

 

Para fijar el precio real de una propiedad inmobiliaria en Mallorca se analizan unos parámetros muy concretos. Hay algunos objetivos, en su mayor parte de carácter técnico y legal. Otros fluctúan más porque están relacionados con la situación del mercado inmobiliario de Mallorca en el momento concreto en el que se realiza la tasación.

 

casas en Mallorca

 

Esos aspectos que se estudian siempre para tasar una vivienda son:

  • El valor que tiene reconocido en el Registro de la Propiedad y si cuenta con alguna carga administrativa. Este es un punto esencial porque se constata quién es el propietario legal de cualquier propiedad inmobiliaria. También se tienen en cuenta otros aspectos que afectan a la venta de casas en Mallorca como si es de Protección oficial o si está inmersa en un futuro plan de reordenación territorial que pueda suponer su expropiación.Por supuesto, se comprueba si todos los papeles están en regla, entre otros el ITE.

 

  • Localización. La ubicación de una vivienda es determinante a la hora de fijar una tasación. Generalmente, tienen un precio más elevado los pisos en Mallorca que están en zonas céntricas y bien comunicadas o las casas que estén cerca de la playa. De todas formas, este es un elemento variable. Hay épocas en las que se pone más de moda una localidad o barrio y repercute inmediatamente en la tasación.

 

  • El tamaño y estado del inmueble. Evidentemente, los metros cuadrados marcan una parte importante del precio de la venta de casas en Mallorca. Pero, el estado en el que se encuentre influye mucho en la tasación final. Lo saben bien las empresas de reformas en Mallorca que suelen intervenir haciendo pequeños retoques para revalorizar el precio de las casas.

 

casas en Mallorca

 

  • Calidad de los materiales y servicios extra. Este tipo de factores son más subjetivos porque entran en juego las preferencias de los compradores. Aunque, de forma global, que un piso cuente con garaje, ascensor o zonas comunes es un elemento que añade valor.

Xarxa Homes es mucho más que uno de los referentes de inmobiliaria en Mallorca. Te ofrecemos unos servicios exclusivos en los que, entre otras cuestiones, gestionamos este asunto de la tasación de una vivienda. Pero no solo, todos los trámites legales y burocráticos dejarán de ser tu problema porque nos ocupamos de todos ellos. ¡Siempre teniendo tus beneficios como nuestro objetivo principal!

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright