+34 971 684 108  |  +34 667 725 980

Tiene fama de ser la época del año más alegre. Además, lo que hoy te descubrimos es que, sin duda, la primavera es la mejor época para realizar tus reformas. Aún estás a tiempo de iniciar las de tu vivienda. ¡Qué mejor forma de despedir el invierno que estrenando hogar!

 

REFORMAS EN PRIMAVERA PORQUE EL TIEMPO ACOMPAÑA

 

Una reforma siempre se enfrenta a un peligro latente, el de que los plazos se alargen y, con ellos, el coste de las obras. En numerosas ocasiones, esos retrasos están directamente condicionados por el clima. Por eso, realizar las reformas en primavera conlleva menos riesgo de que haya que parar el trabajo. Sin olvidar que los tiempos de secado de los materiales se aceleran si las temperaturas son más altas y hay más horas de luz. No solo la reforma va más rápido, también te garantizas mayor calidad, porque evitas el riesgo de humedades ocultas en paredes o pavimentos.

Pero, también hay otra ventaja relacionada con el tiempo para recomendarte que reformes en primavera. Suelen ser unos meses de mayor tranquilidad en tu agenda, no es tiempo de vacaciones ni de celebraciones como la Navidad. Eso te permite tener más tiempo libre para supervisar las obras y menos agobio por las molestias que te ocasiona. Y, conseguir los permisos de obra más rápido porque las instituciones que te los proporcionan, tampoco están en periodo vacacional. Un detalle que es más importante de lo que parece.

 

 

RAZONES ARQUITECTÓNICAS PARA REFORMAR EN PRIMAVERA

 

No todos los argumentos a favor de las reformas de viviendas en Mallorca en los meses primaverales son de naturaleza climatológica. Es cuando las estructuras de los edificios sufren más, precisamente por los cambios de temperatura y humedad. Es importante actuar con inmediatez para que no se conviertan en daños y puedan tener consecuencias.

Uno de los elementos que más acusan estos cambios es el suelo. Con el calor muchos materiales se dilatan y las juntas se debilitan. No se debe dejar este problema sin resolver. Incluso los pavimentos de hormigón se ven afectados por este proceso de dilatación. No hay que olvidarse de los elementos de aislamiento, otros de los que más se deterioran.

 

 

NO OLVIDES, REFORMAS EN EL INTERIOR Y EXTERIOR

 

Si las condiciones climáticas de la primavera favorecen las reformas del interior de la casa, como el pintado de paredes o el pavimentado, ¡imagina lo que influyen en las acciones que se realizan en el exterior! Fachadas, cerramientos, techos, terrazas y jardines son zonas que se reforman mucho mejor con buen tiempo.

Para los afortunados que cuentan con un espacio de jardín, desde luego es un momento clave, tanto si se quiere diseñar de nuevo como para la puesta a punto de cara al verano. También conviene aprovechar que el terreno está más blando para construcciones de piscinas o cubiertas.

En cualquier tipo de vivienda, la primavera es la oportunidad perfecta para revisar el tejado y reparar cualquier grieta o reponer la impermeabilización. Igual de interesante es para realizar los cambios de ventanas o puertas. Y, por supuesto, para revisar o renovar los sistemas de climatización antes de que llegue la subida fuerte de temperaturas.

 

 

Si ya tienes claro que a tu vivienda le hace falta una reforma en Mallorca, es el momento de ponerte a ello, justo ahora que sabes que la primavera es la mejor época para realizar tus reformas. Más aún si estás pensando en venderla, porque empieza la época de más movimiento del mercado. Como expertos en el sector inmobiliario de Mallorca, en Xarxa Homes te recomendamos que reformes tu hogar para sacarle el máximo partido. Te asesoramos y ayudamos a dar los retoques que marcan la diferencia.

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright