+34 971 684 108  |  +34 667 725 980

Si has optado por comprar una vivienda para reformar o has decidido hacer obras integrales en la que habitas, es importante que tengas en cuenta estas reglas de diseño interior que son la base con la que trabaja cualquier estudio de interiorismo. Si los profesionales no se las saltan, parece de sentido común que tú las respetes e incorpores en tu proyecto de diseño. ¡Está comprobada su eficacia!

 

diseño interior

 

METRO EN MANO PARA APROVECHAR TODO EL ESPACIO

Parece un consejo innecesario, es lógico pensar que vas a medir al milímetro y con exactitud, para tener absolutamente claras las dimensiones con las que puedes contar. Sin embargo, la realidad es que muchas veces hacemos un “cálculo a ojo”. No los profesionales, pero sí nosotros cuando estamos ideando la compra de mobiliario o si nos caben esos cuadros que nos acaban de regalar. ¡Cuidado! La capacidad espacial de nuestra vista puede jugarnos malas pasadas y acabar en un disgusto.

Algunos ejemplos te van a ayudar a entender hasta qué punto es importante tomar medidas al detalle. Si estás pensando cambiar el sofá, no te limites a medir el largo, es igual de importante tener en cuenta la profundidad de los asientos. O, a la hora de colocar una mesa con sillas, ten en cuenta el espacio real que se necesita para sentarse cómodamente, no vale lo que ocupan encajadas dentro de los márgenes de la mesa.

 

diseño interior

 

NO HAY DISEÑO DE INTERIOR SI NO SE CUIDAN LOS DETALLES ARQUITECTÓNICOS

 

Las vigas en el techo, las columnas… incluso las paredes de ladrillo visto o realizadas con piedra natural. No hay profesional del interiorismo que no considere que es un lujo contar con estos elementos arquitectónicos como punto de partida de sus diseños. Ahí es dónde te van a demostrar la validez de contratar a expertos. Y, da igual que tu apuesta sea por un estilo moderno o minimalista, estas joyas de la arquitectura encajan en cualquier ambiente.

 

diseño interior

 

LA ELECCIÓN DE UN PUNTO FOCAL ES CLAVE

 

Da igual que hablemos del diseño de un baño, una cocina, un dormitorio, el salón o simplemente la entrada de tu casa. Cualquier composición decorativa tiene que girar entorno a un punto en el que se centre la atención, al que se dirijan todas las miradas cuando se entra en una estancia.

Ahí es dónde debes poner esa pieza especial que es tu preferida. Un original sofá, la mesa de diseño que tanto te costó encontrar o ese aparador natural que te sedujo en cuanto lo viste. Para asegurarte de convertirlo en un punto focal puedes ayudarte de cojines o caminos de mesa, cuadros, espejos, un jarrón decorativo o una planta que refuerce esa potencia visual que buscas.

 

diseño interior

 

IMPRESCINDIBLE QUE ROMPAS ALGÚN MANTRA DECORATIVO

Pues sí, un artículo que habla de reglas y acaba recomendándote que te las saltes. Pero, lo cierto es que si realmente quieres crear en espacio personal, original y solo tuyo, te toca arriesgar. O no, porque en el fondo, ya es tendencia desde hace años que no haya líneas rojas en materia decorativa. Estamos pensando en usar colores oscuros, especialmente el negro, como protagonista de tu dormitorio, algo impensable según las normas clásicas del interiorismo. Otro ejemplo, usar papel pintado en el baño o comprar sillas desparejadas para acompañar a tu mesa de comedor.

Cualquiera de los proyectos de reforma que acometemos desde Xarxa Homes tiene en cuenta estas reglas imprescindibles que hemos recordado para tí. Por nuestra parte añadimos una que consideramos igual de esencial, pensar en lo que satisface a cada cliente, no en nuestros gustos. ¡Cuenta con este equipo de profesionales si quieres ser escuchado!

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright