+34 971 684 108  |  +34 667 725 980

Disfrutar de un hogar implica sentirlo como nuestro, personalizarlo. Nada mejor para conseguir esa personalización que aprovechar la magia de los detalles en decoración. Por supuesto, aquí tus gustos individuales pesan más que nunca. Aun así, te dejamos algunos consejos generales que, después, podrás adaptar fácilmente a tus preferencias decorativas.

Nos hemos centrado en las ideas más sencillas, aquello que te resultará más asequible. Nuestra intención es que lo pruebes enseguida. Una lámpara de techo original, una maceta o un cuadro te sorprenderán por su potencia visual.

 

LA FUSIÓN DE ESTILOS APORTA PERSONALIDAD

 

Está claro que todos nos sentimos atraídos por algún estilo decorativo concreto que se ajusta mejor a cómo somos y cómo vivimos. Los súper ordenados suelen estar más cómodos con el minimalismo y su norma de “menos es más”. Los amantes de la naturaleza con el rústico que les permite rodearse de materiales naturales y, claro, los urbanitas prefieren el estilo industrial.

Pero, sea cuál sea tu predilecto, si quieres dotar a tu casa de un aire único y distinto, la fórmula pasa por integrar toques de otro estilo. Pequeños detalles que no distorsionen el ambiente en su conjunto, pero que sorprendan. Por ejemplo, un dormitorio moderno y minimalista cambia si colocas un coqueto reposapiés o una butaca de estilo tradicional, con sus patas talladas y tapicería en terciopelo. También puedes romper el con el naturalismo de tu baño de madera y piedra natural con complementos metálicos: vaso, jabonera o un sencillo jarrón. O, al revés, un aseo moderno con el toque natural de una planta.

 

detalles en decoración

 

LOS TEXTILES, EL MEJOR ALIADO DE LA MAGIA DE LOS DETALLES

 

Este consejo es de los que sabemos que no te sorprenderá, pero aún así es imprescindible recordarlo. Jugar con los textiles es el ABC de la decoración. Son ese elemento al alcance de todo el mundo que imprime ese carácter personales que buscas en tu hogar. Los cojines, las alfombras y las cortinas son elementos que se cambian fácilmente, sin apenas coste económico, y que transforman completamente un ambiente.

Además, te permiten un dos en uno. Jugar con las texturas y jugar a la vez con los colores o los estampados. Para los decoradores, la clave es potenciar el efecto sorpresa. Y, para conseguirlo, es imprescindible que equilibres muy bien la cantidad. Es decir, no llenes el sofás de cojines a cuál más extravagante. Elige uno o dos de un estilo muy rompedor y el resto que casen con el estilo de la estancia. Igual con las alfombras o con las cortinas.

 

detallew en decoración

 

EL CRISTAL, UN MATERIAL ÚNICO PARA LOS DETALLES DECORATIVOS

 

En estos tiempos en los que todos estamos concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente, nos encanta darte esta buena noticia. Reciclar y decorar van de la mano. Ni te imaginas lo sencillo que es darle una nueva vida a esa cantidad de frascos de cristal de las conservas que de otra forma acabarían en el cubo de la basura. ¡Eso sí, en el que les corresponde! Por supuesto, siempre te queda la opción de comprar cualquier objeto de cristal,  aunque te animamos a probar con tu imaginación.

Antes de volver a tirar uno, piensa que son perfectos para crear preciosos farolillos con velas para engalanar tus mesas. Con un poco de imaginación y materiales tan sencillos como rotuladores permanentes y cuerdas o cintas, puedes conseguir verdaderas joyas. Lo mismo puedes hacer con las botellas de bebidas como vino o cerveza. Son perfectos como floreros o candelabros. Intenta conservar los de distintos tamaños, formas y colores… ¡las combinaciones son espectaculares e infinitas.

 

detalles en decoración

 

Esperamos que hayas descubierto la magia de los detalles en decoración poniendo en práctica tus propias ideas. Desde Xarxa Homes no dejamos pasar esta ocasión para recordarte que tenemos un completo equipo de profesionales para asesorarte en cualquier asunto relacionado con las reformas y el mercado inmobiliario en Mallorca. ¡Cuenta con nosotros!

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright