+34 971 684 108   info@xarxahomes.com

La decisión de comprar una casa es siempre compleja. Tanto si estás buscando tu hogar ideal, como si se trata de una segunda vivienda o una inversión inmobiliaria, se trata de una operación compleja porque hay que manejar distintos factores. Nuestra amplia experiencia como Agentes inmobiliarios Mallorca nos permite proporcionarte estos consejos básicos. Sin duda, te resultarán muy útiles.

 

QUÉ ANALIZAR PARA ACERTAR AL COMPRAR UNA VIVIENDA

 

Como te adelantábamos, son varios los elementos que tienes que valorar antes de comprarte una casa. Nuestra principal recomendación, como referente Inmobiliaria en Mallorca, es aconsejarte para que hagas una inversión inteligente.

Esto quiere decir que, además de tus gustos personales o el deseo de darte algún “capricho”, hay aspectos que es imprescindible que tengas claro antes de hacer tu elección. Sin duda, estos son comunes en cualquier inversión inmobiliaria:

  • A qué vas a dedicar la vivienda, sobre todo, si quieres convertirla en tu residencia habitual
  • Cuál es la ubicación que prefieres, teniendo en cuenta la oferta de servicios que te hace falta tener cerca
  • Cuántos metros cuadrados mínimos necesitas y qué dimensión excedería de tus posibilidades, tanto por precio como por poder asumir su mantenimiento y gastos
  • Qué suministros y acondicionamientos te resultan imprescindibles (gas, conexión internet…)

 

EL PRESUPUESTO, LA CLAVE DE UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA

 

Por suerte, la oferta inmobiliaria en España es muy amplia y diversa. Esto es una ventaja para cualquier comprador, ya que es más probable que encuentres lo que buscas. Pero, también es más fácil que te  dejes llevar y asumas un gasto mayor. Y es que, el presupuesto es la clave incuestionable que determina si aciertas o no con tu inversión inmobiliaria. De ahí que debas calcularlo con los pies sobre la tierra y la cabeza fría, consciente de tu verdadera capacidad de pago.

Tras años como asesores de Inmobiliaria en Costa d´en Blanes y otras zonas de Baleares, te aconsejamos que sigas esta mini guía para calcular correctamente el presupuesto que puedes asumir en tu inversión inmobiliaria:

 

1. QUÉ CANTIDAD VAS A FINANCIAR

Sí, no hay más vueltas que darle, lo normal es que tengas que solicitar financiación a una entidad bancaria para comprarte tu vivienda. En España, es lo que hacen cuatro de cada cinco compradores. Por eso es tan importante que sepas exactamente cuánto pedir de hipoteca para tener la fácil la concesión. Como regla general, los bancos no financian una cantidad que suponga un endeudamiento superior al 35% de los ingresos del solicitante.

 

2. CÁLCULO DEL PORCENTAJE DE FINANCIACIÓN

Además de tus ingresos, la hipoteca se calcula teniendo en cuenta el precio de la vivienda. Hay pocas situaciones en las que se concede el 100% del precio en una hipoteca y suelen ser inmuebles que pertenecen al propio stock de esa entidad bancaria. Lo habitual es que como máximo se financie el 80% de ese valor, por lo que tendrás que disponer de unos ahorros previos que cubran al menos el 20% del precio. Y, no olvides añadir otros gastos, como impuestos o notaría, que suelen rondar el 10% del precio de compra del inmueble.

 

3. QUÉ TIPO DE HIPOTECA ELEGIR

Básicamente hay tres modalidades de hipotecas que se diferencian en el tipo de interés que se aplica. Cada una tiene sus pros y contras, dependiendo de tu situación, te interesará optar por una:

  • Hipoteca de interés fijo: son más seguras porque el interés se mantiene constante durante todo el tiempo. Pero más caras, porque el interés mínimo es del 2%
  • Hipoteca de interés variable: se utiliza un referente, (euribor) para calcular el interés. Más baratas ( rondado 1%), pero con más riesgo.
  • Hipoteca mixta: combinación de las dos anteriores. Generalmente, se aplica un interés fijo la primera década y variable el resto.

 

Deja que el equipo de Xarxa Homes sea tu Inmobiliaria en Mallorca. Tenemos la experiencia y la formación que necesitas para orientarte en tu inversión inmobiliaria. Además, nuestro catálogo de viviendas es tan completo y variado como necesitas. Descubre en nuestra web todo lo que podemos ofrecerte.

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright