+34 971 684 108  |  +34 626 106 573

El precio del suelo urbano en Baleares alcanzó de media los 296,7 euros el metro cuadrado al cierre de 2020, según los datos que publica el Ministerio de Fomento. Subió un 3,7 % en comparación con un año antes y las Islas fueron una de las tres únicas comunidades donde el suelo urbano se encareció en el año de la COVID.

Balears tiene el suelo urbano más caro de España y el valor medio duplica la media estatal (142,1 euros el metro cuadrado). En el conjunto del Estado, el año pasado este valor descendió un 9,7 % y su precio es uno de los más bajos de la serie histórica. En las Islas ocurre lo contrario, donde el suelo urbano se encarece año tras año y su valor ya ha alcanzado el registrado en la época del boom inmobiliario.

LA ESCASEZ, UNO DE LOS MOTIVOS DE SU PRECIO

Uno de los motivos que explica el elevado precio del suelo urbano en Balears es su escasez, según denuncian constructores y promotores desde hace tiempo. En reiteradas ocasiones han advertido del alto coste del suelo en las Islas y de la gran demanda, de ahí la dificultad de acceso a una vivienda asequible.

La presión demográfica en Balears es de las más altas de España. En su último informe de coyuntura, la patronal de constructores alertó de las previsiones del Instituto Nacional de Estadística, que contempla un incremento poblacional para Balears de 234.000 habitantes para los próximos 20 años, es decir una media de más de 15.000 habitantes por año. La patronal advirtió de que si se cumple esta estimación se aumentará la carencia de vivienda, cuyo déficit a día de hoy cifran en 15.000.

Fuente: Ultima hora Mallorca

 

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright