¿Hablamos?

2020 un buen año para comprar casas

por Xarxa · 09 Septiembre 2020

Sabemos que es una de las decisiones más importantes de tu vida. Tanto si lo haces desde la perspectiva de una inversión, como si estás decidido a encontrar el hogar de tus sueños. Como experta agencia inmobiliaria en Mallorca, ¡tenemos excelentes noticias! Este 2020 es un buen año para comprar casas. Y, por si tienes dudas, te justificamos con argumentos esta afirmación.

EL EURIBOR ESTÁ DE TU LADO

Al final, sea cuál sea el motivo, comprar una casa en Mallorca siempre conlleva una operación financiera. Salvo unos pocos privilegiados, el común de las personas accedemos a una vivienda en propiedad solicitando un crédito hipotecario. No importa la cantidad de dinero que tengas que pedir prestada al banco, una hipoteca implica el pago de unos intereses. Aunque hay una modalidad fija, lo habitual es que se aplique un interés variable.

Buy house Mallorca

¿Pero, cómo se calcula ese interés? Pues teniendo en cuenta básicamente dos factores, el diferencial y el índice de referencia. En Europa, tenemos una referencia para operaciones interbancarias, es el euribor. En España en concreto, el euribor es la tasa que marca el interés en el 90% de las hipotecas. Y, actualmente, tenemos un Euribor negativo y sin perspectiva de que vaya a subir. Piensa que el BCE no va a abandonar su política expansiva, de estímulo del acceso al dinero para que la economía se mueva.

EL MERCADO DEL ALQUILER ESTÁ EN ALZA

¿Por qué mencionamos el alquiler de pisos en Mallorca, si de lo que estabamos hablando era de comprar una casa? Pues, porque son dos vertientes del mercado inmobiliario en Mallorca íntimamente relacionadas. Si se demanda mucho alquiler, sus precios suben y puede que casi no te compense alquilar porque la venta de casas se ponga al mismo nivel.

Además, hay otra razón por la que te interesa comprarte una casa en un momento como este. La solicitud de alquileres no para de aumentar en toda España. Es la ocasión perfecta para que comprar una casa en Mallorca y alquilarla. Como poco, vas a amortizar el pago de la hipoteca con lo que te pagan tus inquilinos.Y, lo más frecuente es que el importe que cobras supere al que pagas al banco. ¡Es una operación financiera redonda! Y este año más que nunca.

Buy house Mallorca

EL 2020, UN AÑO PECULIAR

Cuando comenzó el año, ninguno podíamos imaginar el cambio ten radical que iba a dar nuestro estilo de vida. ¡Y a nivel global! Con la crisis sanitaria como absoluta protagonista, hemos descubierto que nuestra vivienda es nuestro mejor refugio. Eso sí, muchos hemos descubierto todas las carencias de espacio y ubicación de nuestro piso.

Por eso, es momento de invertir en la compra de una casa en Mallorca. La isla balear cuenta con todos los servicios y un amplísima oferta cultural y de ocio. Por no hablar de sus ideales playas. Todo, con unas dimensiones en las que el transporte es muy asequible porque no se producen grandes aglomeraciones.

Vivir en Mallorca parecía una opción reservada para los más afortunados. Ahora, con la generalización del teletrabajo y los cambios en los hábitos laborales, está más a tu alcance que nunca. Por fin, el 2020 se ha convertido en el año en el que convertir tu sueño en realidad y comprar una casa en Mallorca.

Buy house Mallorca

En Xarxa Homes conocemos como nadie el mercado inmobiliario de Mallorca. Por eso puedes creernos si te decimos que este 2020 es un buen año para comprar casas. Si buscas residencia en un destino perfecto como nuestra isla, no dejes de visitar nuestra web. Tenemos la más selecta oferta de compra de pisos en Palma. También te ayudamos si lo que quieres es vender tu casa en Mallorca. ¡Descubre todos nuestros servicios!

¡Bienvenido! ¿Cómo podemos ayudarte?

¡Contáctanos!

Mis favoritos (0)

Xarxa Homes © Copyright