+34 971 684 108  |  +34 626 106 573

Estás valorando lanzarte a ese cambio de residencia con el que sueñas hace tiempo, ¡enhorabuena! Momento perfecto para que te surja la gran duda ¿me interesa comprar una nueva casa mientras vendo la antigua? No solo es una posibilidad, a menudo es la opción más ventajosa para ti. En este artículo te demostramos por qué.

 

ESPAÑA, UN MERCADO INMOBILIARIO QUE PRIORIZA LA COMPRA DE CASAS

 

En materia inmobiliaria, desde luego, se cumple la premisa de Spain is different.La tendencia de los últimos años está marcada por un ascenso notable de la demanda del alquiler. Pero, lo cierto es que, la gran mayoría, aún preferimos ser propietarios.

 

inmobiliaria Mallorca

 

Y, este dato es uno de los que, desde la perspectiva inmobiliaria de Mallorca, explica porqué te interesa hacer coincidir la compra y venta de tu vivienda. Nuestra isla no es una excepción en esa preferencia por comprar casa en Palma de Mallorca. Así que la opción de poner en alquiler tu actual residencia es complicada, es más práctico que te decidas por su venta.

 

OTRAS RAZONES PARA COMPRAR Y VENDER CASA A LA VEZ

 

A parte de este motivo que responde a la situación de mercado, lo cierto es que a ti como propietario individual también te resulta más beneficiosa esta opción. Si ya tienes una vivienda, seguro que no se te ha olvidado lo tedioso y complejo que se hace el proceso de   comprar casa en Mallorca. Bueno, en cualquier localidad del país, que en eso no hay diferencia.

¿Estás dispuesto a multiplicar por dos el tiempo, el papeleo, las visitas…? Si te decides por vender tu casa mientras buscas la nueva, aprovechas una especie de oferta de 2×1. En el mismo pack consigues resolver las dos operaciones. Si cuentas con nuestros especialistas, en Xarxa Homes aún te lo simplificamos más. Nosotros nos hacemos cargo de todo. ¡Menos de disfrutar de la casa de tus sueños, eso no podemos hacerlo por ti!

 

inmobiliaria Mallorca

 

 ¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA COMPRAR Y VENDER CASA A LA VEZ?

 

La colaboración de una agencia inmobiliaria de Mallorca, te  va a facilitar mucho todo el proceso de compatibilizar la compra y la venta de tu casa. Eso sí, empieza por hacerte con un completo repertorio de técnicas de relajación. Paciencia te va a hacer falta en todos los casos. Mejor que te lo tomes con cierto humor.

Y ya poniéndonos serios, si quieres asegurarte de que ningún problema de última hora te va a aguar la fiesta, toma estas precauciones:

  • Disponer de unos ahorros que te permitan comprar tu casa en Mallorca antes de vender la antigua es, sin duda, la situación ideal. ¡No dudes en aprovecharlo si es tu caso!
  • Estudiar cómo está el mercado en este momento. Nunca te interesa malvender. Para revalorizar tu casa antigua, valora la opción de hacer retoques o una pequeña reforma. ¡Una inversión que recuperas de sobra! En Xarxa, somos una empresa de reformas integrales en Mallorca. Nuestra amplia experiencia, nos permite orientarte en el tipo de intervenciones que mejor resultado tendrá en tu caso.
  • Revisa la letra pequeña de ambas escrituras, la de la casa nueva y la de la que vas a vender. Sobre todo, en lo que se refiere a que estén libres de cargas.

 

comprar casa

 

Una de las ventajas de realizar tus operaciones con una agencia inmobiliaria en Mallorca de referencia como Xarxa Home, es que nos ocupamos de todo. Por supuesto, de minimizar las molestias que pueda ocasionarte tu proyecto. Un claro ejemplo es esta opción de compatibilizar la venta de casas en Mallorca con la compra de una nueva vivienda. ¡Visita nuestra web y verás hasta qué punto podemos ayudarte con nuestra variada oferta de servicios!

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright