+34 971 684 108  |  +34 667 725 980

Es el momento perfecto, no sigas demorando esa reforma en tu baño. Te contamos cómo debes decorar el baño, según las tendencias para 2020. Un espacio moderno pero, ¡que pueda durarte hasta que te canses! Eso sí, te recomendamos que, además de fijarte en los detalles meramente estéticos, aproveches para mejorar su funcionalidad. Son imprescindibles los inodoros con doble carga, para ahorrar agua y los limitadores de caudal. Las innovaciones tecnológicas de la mano del diseño.

 

LA ELEGANCIA DEL NEGRO LLEGA AL BAÑO Y LE DA UN TOQUE RETRO

 

La imagen clásica de los baños en color blanco ya había sido superada hace tiempo. En las últimas propuestas se incorporaban toques de distintos colores, más allá del convencional azul. Las tendencias de este 2020 dan un paso más allá y nos proponen una idea bastante rompedora: añadir el negro a nuestro baños.

Un tono que parecía reñido con este espacio en el que la higiene es una prioridad absoluta. Sin embargo, el negro incorporado en su justa medida y con inteligencia, crea cuartos de baño elegantes, originales y muy especiales. Te sugerimos algunas ideas donde funciona perfectamente. La grifería, el marco de las mamparas o de los espejos y en las fuentes de luz y sus apliques son, seguramente, los primeros lugares que a todos se nos vienen a la cabeza.

Aunque, si realmente quieres tener un baño a la última, tienes que arriesgar algo más. Por ejemplo, ¿te atreves a poner todo el suelo de tu baño en negro? Si eliges una piedra natural o cerámica mate el resultado es realmente espectacular. También es impactante el poder decorativo de paredes o pavimentos en los que se crean formas geométricas combinando pequeños azulejos en negro y blanco.

 

tendencias baño

 

MADERA, PIEDRA, MÁRMOL… LO NATURAL ESTÁ DE MODA

 

Como pasaba al pensar en el color negro, la madera no parece a priori el mejor material para utilizar en los baños. Sobre todo, por el tema de la humedad. Gracias a los nuevos tratamientos que se dan a la madera, ahora se puede colocar sin miedo en zonas incluso de ducha. Desde luego, es una opción para los suelos y también para el mobiliario. Combinada con metal y cristal se consigue un efecto espectacular. Baños con un estilo nórdico que son muy atractivos.

Pero, no solo la madera. También las piedras naturales encuentran un lugar destacado en los nuevos diseños de baños. En este caso, lo que se busca es un aire vintage y… ¡dar rienda suelta a la imaginación. Las posibilidades son infinitas y los resultados muy personales. Sin olvidarnos del mármol, un material noble y que aporta mucho a la estética de los baños.

 

tendencias baño

 

LOS AZULEJOS MÁS CREATIVOS QUE NUNCA

 

La cerámica en general y los azulejos en particular son un elemento intrínsecamente ligado a los cuartos de baño. Son muchas las ventajas que este material que se aprovechan especialmente en estas estancias. Sin duda, su fácil mantenimiento y resistencia a la humedad son dos de los más destacados.

La tendencia para baños de este año apuesta por aprovechar al máximo las posibilidades creativas de los azulejos. Para empezar, se llevan los que son de tamaño mini-mini, los más pequeños que puedas encontrar. También, los estrechos y alargados. Y, son lo más, aunque sean algo más caros, los fabricados a mano. Porque lo que se valora es la originalidad más que la perfección. Así, la idea es combinar varios colores y tamaños para recrear formas exclusivas.

 

tendencias baño

 

Por suerte, hace mucho que dejó de ser ese rincón escondido de nuestras viviendas. Hoy son espacios pensados para disfrutar. En Xarxa Homes te ayudamos a decorar el baño, según las tendencias para 2020. ¡Darás forma a tu diseño ideal!

Quizás también te puede interesar...

error: Xarxa Homes © Copyright
Xarxa Homes © Copyright